CUENTOS 6ºD

A propuesta de los propios alumnos se ha creado esta nueva página en nuestro blog. De forma totalmente espontanea los alumnos se han ofrecido a elaborar cuentos, y hemos creído que este portal puede ser un inmejorable escaparate para su publicación. 



Nº 1


El futuro de sexto d


Jorge Falcón  Hoyos 


         Hace mucho tiempo en la isla de Gran Canaria…
Vivía un niño llamado Sualem que quería ser detective y  con 11 años nadie creía que lo pudiera conseguir.10 años más tarde consiguió un trabajo para policía. Unas semanas más tarde le encomendaron un caso que consistía en seguir le la pista al ladrón Bartolomé José, acusado por robo del banco de España. Sualem se quedó muy  extrañado puesto que era su antiguo profesor de primaria. Él ya sabía donde vivía, así era muy fácil encontrarlo.
       Cuando llegó a su casa, habló con él y descubrió que todo era una conspiración contra Barto (Bartolomé José) pero aún así tenía que llevarlo a juicio, pero Sualem sabía como ayudarle. Lo llevó ante su amigo y también alumno de Barto, Sabino Ávila Lángara que era el mejor y más caro abogado de España pero a Barto le saldría gratis.
        Después del juicio Sualem investigó por su cuenta el robo del banco, hasta que un día el jugador profesional de el Gran Canaria de baloncesto Adrián Artiles Saez que también era amigo de Sualem y alumno de Barto les mencionó que sus amigos Borja Martin y Pedro José Enriques Moran se estaban comportando de una manera muy rara y Sualem decidió seguirlos pero, esta vez quiso ir solo sin Barto, así sería más una persecución. Sería mucho más complicado. Después de 9 horas de persecución descubrió que no sólo estaba involucrada  la mayoría de su antigua clase sino que también todos sus amigos y profesores Araceli, Patricia, etc. Al día siguiente, Barto le llamó por teléfono y le dijo que fuera a su casa, cuando Sualem llegó a la casa de Barto no se podía creer lo que estaba pasando, lo que el creía que era un crimen era un caso falso para celebrar su inauguración como detective   



Nº 2 

Los dos huérfanos

Jorge Falcón Hoyos y Sualem Peralta Álvarez.

                                                                             Colaboradores: 
Yerover García Cardenes, M. del Carmen Trujillo García, Sabino Ávila Lángara, Paola Sánchez Batista y Miguel Ángel Mirabal Abdola 

Capitulo 1: El día en que todo comenzó

A las nueve en punto de la noche, en el norte de Sevilla, en una tranquila, oscura y aterradora noche, un ladrón ha robado en el banco y se ha hecho con todo en dinero de la ciudad.

Al día siguiente dos niños, que eran casi como hermanos, cuyos nombres eran Sualem y Jorge y que vivían en un orfanato leyeron el titular del periódico que ponía: “¡Han robado en el banco ¡”. Sualem que era el más valiente convenció a su amigo para que, esa misma noche, ir a investigar.

Fueron a la entrada del banco donde encontraron huellas que siguieron hasta llegar a una casa abandonada. Subieron las escaleras y vieron al ladrón que huyó al verlos. Le siguieron hasta llegar a una puerta que atravesaron y observaron que el tiempo se había detenido, lo cual les venía de perlas por el simple motivo de que así no tendrían que preocuparse por llegar tarde al orfanato. Encontraron cuatro puertas una con un dibujo de Cancerbero, otra con un dibujo de Hidra, otra con un dibujo de un Centauro y la última con un dibujo de un Minotauro. Los niños se quedaron fascinados a la vez aterrorizados, pero como tenían que elegir y eligieron la de Cancerbero por que le parecía mas chulo.

Al pasar la puerta, caminaron media hora y se encontraron con el Cancerbero, pero era un poco raro. Sus tres cabezas eran como las de gran amigo del orfanato, Miguel. Lo bueno es que sabían cómo deshacerse de él. Cogieron un balón de futbol que Sualem siempre llevaba encima, porque le encantaba el futbol, chutó el balón hacia la puerta por la que entraron, Cancerbero fue en su busca y cerraron la puerta la cual el Cancerbero no podía abrir.



Capitulo 2: Siguiendo las huellas.

Entonces volvieron a perseguir al ladrón bajo sus huellas pero, de repente, se encontraron un lago con un gran kraquen con cabeza de su amigo Sabino y dijo Jorge – ¡m…. qué raro! ¿Cómo puede tener una bestia tan imponente, una cabeza tan…?-Pero sabían cómo vencerlo y terminar con él, para seguir en busca del ladrón que robó el banco. Sualem le dijo a Sabino-456x25 entre 45, hasta qué Sabino se desmayó y pudieron seguir al ladrón.

Jorge estaba a punto ya de cogerlo pero… el Cancerbero Miguel lo detuvo, pero Sualem también apunto de cogerlo, le tiró el balón de fútbol y el ladrón se tropezó y se cayó al vacío de Alcalá del Río. Aunque era una misión suicida se subieron en el Cancerbero Miguel y saltaron hacía el vacío a por él… lo malo es que el Cancerbero Miguel se le rompieron tres patas, pero los amigos salieron intactos, se pusieron a perseguir al ladrón que les llevaba mucha ventaja pues le siguieron por el rastro de sangre. A lo que Jorge, el muy listo, sabía donde se encontraban, y vieron una cueva en Doñana y ahí estaba como... algo parecido a un mounstro… y eran una águila calva con cabezas y piernas de nuestro amigo Yerover y una rinoceronte mutante con cabeza de M. Carmen una amiga del orfanato y se nos unieron.

Siguieron caminando y… salieron de Doñana. Sualem había ya visto una casa muy aterradora… entraron a la casa Jorge, Sualem, Yerover y M. Carmen. Se encontraron con una niñera llena de sangre y heridas, los 4 estaban aterrorizados y se decidieron esconder. La niñera sólo quería jugar con ellos -por eso está destrozada- y salieron los chicos a jugar con ella. No sabían a que jugar pero de repente… ¡PLUFFF¡ cayó una trampa ante ellos.



Capítulo 3: Ante la casa aterradora.

De repente abrieron los ojos y vieron que se encontraban en un calabozo. Hallaron unos restos de huesos humanos, debajo… habían encontrado un túnel muy pequeño y no sabían cómo escapar pues era realmente muy pequeño, entonces, pensaron que era Sualem por ser es el más flaco quien se tenía que meter. Consiguió escapar, pero los demás estaban dentro y no podían salir del calabozo entonces Sualem entró por la ventana de la casa aterradora, bajó las escaleras sigilosamente.

Se encontró con la niñera que se llamaba Paola se había convertido en una serpiente inmensa y Sualem aprovechó a coger las llaves del calabozo, estaban Jorge, Yerover, y Carmen abrió la puerta del calabozo y salieron corriendo pero la niñera Paola había escuchado un ruido, fue a mirar al calabozo y de repente ¡no estaban! Paola se había cabreado mucho y se convirtió en serpiente quería apoderarse de Andalucía, tenía mucha rabia y llamó a su amigo el gitano y a todos sus los demás para conquistar Andalucía.

Jorge con su gran inteligencia construyó una máquina para que volviera atrás en el tiempo y volver al día del robo del banco para pillar a los ladrones.


Capítulo 4: El gran final

Cuando volvieron, se despertaron en la cama de su habitación del orfanato y salieron corriendo hacia el banco y detuvieron a los ladrones que resultaron ser Guillermo y Natasha. Fueron a comisaría y después de tres años adoptaron a Jorge y a Sualem en una familia muy bondadosa.


Nº 3



EL MISTERIO DE LA CLASE DE BARTO.

Carla Romero Olivero

Esto era una vez en la clase de 6ºD, todo el mundo siempre se llevaba bien, transcurrido un tiempo, los amigos se separan; tienen otros nuevos......

Pues en esta clase muchos de ellos / as seguían en contacto por ejemplo: Eyerus y Malena, Adrián, Sabino, Sualem, Borja, Guillermo....., Natasha y Carla........y muchos más; sigo contando.

De mayores algunos de ellos tienen pareja y algún que otro niño o niña de la clase son ahora pareja.

Pues algunos de ellos / as han conseguido alguno de sus sueños y otros no.

Un día por pura casualidad nos encontramos todos en el Centro Comercial 7 Palmas, nos saludamos y de repente, se abrió una puerta delante de nosotros y como estábamos todos los de la clase de Barto entramos porque sabíamos que nos protegeríamos entre todos .Y así entramos.

Llegado un tiempo caminando nos encontramos con nuestros profesores: Madame Carmensa, Barto, Patricia....bueno, con todos.

Y nos preguntamos unos a otros que cómo habían llegado y todos nos dijeron que por una puerta que de repente apareció .Y Guillermo dijo: menuda coincidencia que cuando nos encontramos todos nosotros se abrieran las puertas. Y preguntó Paola: -¿pero cómo? Es imposible. Todos dijeron -si es verdad. Cuando dijo Eyerus: -¿porqué no seguimos caminando y descubrimos un poco todo esto?. Pero sobre todo la salida-.-Si-.dijo Carla

Y siguieron caminando.

Al cabo de un rato dijo Natasha: -tengo sed y ya no me queda agua.
-yo si tengo, y te puedo dar pero no te la bebas toda-
Dijo Clara.-Bueno yo también tengo-dijeron todos.
Y dijo María:-¿por qué no la compartimos?
-Dice Sualem:-Si, es muy buena idea-.

Y siguieron caminando.

Y cuando de repente dice Patricia:-¡Miren ahí hay algo!-Era una puerta con 13 números madre mía los números eran:1.895.632.597.845
-Es un billón- dijo Carla.

Pasaron por esa puerta y era la puerta de los pitufos.

Estaba llenito de setas con puertas y ventanas ¡era muy gracioso!.

Y de repente sale el rey pitufo y dice - por aquí no pasareis o enanos os haré. Nadie quiso pasar pero lo que no sabían era que nadie era mago ni brujo por ahí.

Pero los chicos para proteger a las chicas pasaron primero pero como todos protegen a todos. Pasaron todos.

Y al pasar se dieron cuenta de que era mentira.

Se encontraron dos caminos uno ponía el mundo de la buena persona y el mundo de la mala persona. Pero lo que ellos no sabían es que solo los que son buenos pasaban y los que eran malos no. Pero como ellos eran buenos pasaron.

Era todo precioso.

Y al fin encontraron la salida.
Nº 4
LAS SIRENAS


PAOLA SÁNCHEZ BATISTA


Erase una vez en Sevilla una niña llamada Laura, ella tiene 13 años, y su mejor amiga  Paula tiene 12 años.  A ellas le gustaban las sirenas, un día ellas se fueron a la montaña, porque a ellas les gusta jugar en la montaña, ellas vieron algo extraño en la montaña, era un lago que nunca habían visto, ellas se extrañaron mucho pero les dio igual. Se quitaron la ropa y se bañaron en el lago, de repente empezaron a caer como pequeñas luces en forma de círculo, ellas se fueron rápida mente  a la casa. Al día siguiente Laura se mojó las manos y le apareció una cola inmensa de color violeta, no se podía creer lo que estaba viendo. Llamó a su amiga Laura:
-¡Ola¡  Paula me ha pasado una cosa muy fuerte.
Laura  le abrió la puerta  a  Paula,  Laura y Paula se fueron al baño, y  de repente  Laura  se mojó y cuando Paula le vio la cola Paula se quedo de piedra.
-¿Qué es esto?, es una cola de sirena ,a ver qué pasa si me mojo yo.
La verdad es que era bastante raro que las dos tuvieran colas de sirenas .Laura se preguntaba cómo era  eso.
Laura dijo:
-¿sabes? creo que fue cuando fuimos al lago y aparecieron las luces, creo que somos sirenas por el lago.
A ellas no le extrañaron  nada,   Laura opinó si a lo mejor  tenían poderes por eso lo intentaron a ver qué pasaba, ellas lo probaron a ver qué pasaba, Laura tenía el poder de congelar las cosas,  Paula el del mover el agua.
Capitulo 2:
EL CONTROL DE LOS PODERES. 
Laura y Paula no sabían qué  hacer para esconder tan gran secreto, ellas no tenían ni mayor idea de cómo controlar sus poderes y como no poder  mojarse.
Paula dice:
-Yo no ce como vamos a esconder nuestros poderes al margen de la gente.
Lura contesta:
-Sobre todo no vallamos a decir qué somos  sirenas  podíamos estar   en el zoo,  o en  algo peor te lo digo.  Y si vamos a la playa a nadar un rato.
Se fueron a las Canteras a nadar como sirenas podían,  abrir los ojos bajo el mar podían,  jugar con los delfines y se encontraron bajo el mar una pequeña cueva y desde entonces ese fueron como si fuera un lugar muy especial .Paula y Laura se quedaron con la boca abierta, ¿Cómo iba a  ver una cueva hay dentro?.
En la cueva había como una gran pared que si la tocabas se iluminaba de color azul, dentro de la cueva habían unos colgantes la mar de  bonitos, en los colgantes habían unas imágenes de sirenas, como antiguas, las sirenas se parecían mucho a Paula y Laura. Ellas se extrañaron mucho con los colgantes.
Laura dice:
-Guau! Esas sirenas se parecen mucho a nosotras. No me lo creo somos sirenas con, poderes, cola, y ahora con colgantes y las dos.
Laura y Paula se fueron a la casa, pero los padres les preguntaron que eran esos colgantes.
-Laura ¿qué  ese colgante de sirena?
Laura contesta:
-Nada algo qué me han  regalado.
Pero los padres de Paula también  lo preguntaron.
-¿Pero qué es ese colgante?
Paula contesta:
-Nada algo qué me regalaron.
Qué casualidad que los padres de Paula y Laura preguntaron lo mismo,
Laura y Paula tendrían que tener más  cuidado con los, colgantes, los poderes, con las colas.
Laura se fue a dar una vuelta por la playa y de repente en la cueva había un libro de sirenas, Laura lo abrió y empezó a leer pero de repente layo una cosa muy importante:
-En el grupo de las sirenas hay nada más tres sirenas.
Laura se preguntaba cual  era la tercera sirena, fue a casa de Paula para explicárselo.
-Paula mientras me estaba bañándome me encontré un libro de sirenas, y pone, que hay tres sirenas.
-¿Tres sirenas? ¿Pero si solo estamos tú y yo?
   Contesta  Paula.
-Ya, yo tampoco me lo creo aun. Esto de encontrar tercera sirena no va a ser  fácil.
Capitulo 3:
EL CONOCER DE LA TERCERA SIRENA.
Laura y Paula no sabían dónde encontrar tal sirena, Laura pensó si a lo mejor sería  su amiga Daniela,  Daniela era una niña la mar de buena y Daniela y Laura eran antes las mejores amigas hasta  qué un día Daniela le mencionó, a su padre,  su padre qué murió en un accidente, y Laura no quería que nadie le mencionara a su padre. Laura y Paula fueron a buscar a Daniela, tocaron en el timbre a ver  si estaba en la casa con los padres y los abuelos, porque se mudo con el padre y los abuelos porque la madre murió de una grave  enfermedad, cuando Daniela vio a Laura y Paula pregunto qué hacían en la casa.
-¿Qué  estáis  haciendo aquí?
Laura contesta:
-Te vamos a contar un secreto, pero no se lo puedes decir a nadie.
Daniela dice:
-Vale pero dímelo ya.
Laura contesta:
-Paula y yo somos sirenas por un extraño lago, cuando me fui a nadar yo sola me encontré un libro de sirenas, y ponía que hay nada más  de  que tres sirenas y solo estamos Paula y yo. ¿Quieres ser del grupo?
Daniela contesta:
-Vale pero ¿no tendría que tener un colgante o algo parecido?
-A claro toma, es Colgante de sirenas si lo ves veras más de cerca que se parece mucho a ti.
Laura y Paula no sabían que eso de las dos mejores amigas ahora iba a ser tres mejores amigas.
No se lo podían creer ya habían encontrado a la tercera sirena
Laura, Paula y Daniela se fueron a nadar pero, ya Laura  no caso a le hacía  caso a Paula. Desde ahí Pula se ponía muy celosa porque ¿Laura no decía que Paula era su mejor amiga? Pues yo creo que ahora ya no. Cuando Laura, Paula y Daniela entraron en la cueva Laura y Daniela no paraban de hablar de sus novios, y eso a Paula le molestaba, como ella no tenía novio y ellas si le siguió molestando.
Capitulo 4:
LAS MEJORES AMIGAS, AHORA LAS PEORES AMIGAS.
Laura y Paula ya no hablaban casi nunca, Laura ya no le llamaba, ya no jugaban, ya no iba más a la casa, a y ya no quería saber nada mas de ella.
Laura fue a casa de Paula y cuando Paula le abrió la puerta y le hecho de su casa, Laura pregunta
-¿Por qué me hacha?
Paula dice:
-¡Vete con tu mejor amiga, Daniela!
Laura se preguntaba que le pasaba a Paula, pero al rato descubrió que no paraba de estar con Daniela, y ella tenía que estar con Paula y  con Daniela.
La verdad es que no sabía con quien estar, por una parte con Paula y por otra con Daniela, pero no sabía a quién  escoger.
 Entonces escogió a Paula por que la verdadera amistad esta en el corazón, no en los regalos, ni en el dinero, Laura fue a tocar a tocar  a Paula.
Paula dice:
-Que haces aquí  no te vas con tu amiga Daniela.
Laura contesta:
-Vengo a decirte que, lo siento  por estar con otra y dejarte a ti de lado, ¿me  perdonas?
Paula dice:
-Vale te perdono pero, ¿qué hacemos ahora con Daniela?
Laura dice:
-Creo que ella no es la verdadera sirena a la que  buscamos, pero esta vez creo que ya se quien puede ser la sirena verdadera, te acuerdas de la chica que nos encontramos en la playa.
Paula contesta:
-Creo que sí, se llama Cristina, no.
Laura dice:
-Sí.
Paula y Laura esta vez sí que la habían encontrado, fueron a la  casa de Cristina, Cristina pregunto qué  hacían en la casa.
-¿Que querían,  aquí?

Laura contesta:
-Venimos a decirte que, ella y yo  somos sirenas, con cola, con poderes, con colgantes, con todo. Un día estaba nadando y me encontré un libro de sirenas y ponía que eran tres sirenas, y  Daniela fue de nuestro grupo pero ella quería que nos peleásemos para no ser más  amigas,
-¿Quieres ser del grupo?
Responde Cristina:
-Sí, ¿pero porque me han elegido a mi? Por qué  soy vuestra amiga ¿no? Vale soy una sirena, ¿pero, para siempre?, por qué desde que Daniela ya no es una sirena, me toca ser una sirena a mi ¿no?
Laura y Paula ya tenían a su tercera sirena.
Capitulo5:
EL FINAL DE LAS SIRENAS.
Laura, Paula y Cristina ya eran sirenas, pero de repente  Laura leyó el libro y vio que ponía que, el día 12\10\2012 ya n o serian sirenas nunca más  por qué ellas no lo querían ser si no que lo soñaban y con soñar no basta,  tenía  que ser con creer en ellas y ellas no creían. Hoy  es ese día y ellas no se preocupaban de no ser más sirenas, pero sin embargo, hoy por la noche ya no serían más sirenas, la señal de que no son sirenas es la luna llena encima  de la cueva, la cueva se llama LA ISLA DE MACO, ellas no se preocupaban de nada. Ya eran las 1:32h de la madrugada y de repente Laura se despertó, ¿se despertó? Si porque todo esto era un sueño de Laura, Paula y Cristina. Todo esto ha sido un sueño  de todas ellas.
                                                         FIN.

Nº 5
RESIDENT EVIL


JORGE FALCÓN HOYOS

Un día la asociación de cazadores de zombis Umbrella recibió un mensaje de sus contactos de las islas Canarias que de que habían atacado la isla de Gran Canaria y que habían infectado a todo el equipo de baloncesto de el Gran Canaria incluido a mi compañero de clase Adrián Artiles Sáez que contagió a toda mi clase ecepto a mi y a mi compañero Borja que fueron a la armería de Pedro el zombi que estaba durmiendo y Borja y yo cogimos una bazuca, dos rifles franco tiradores, dos escopetas, un revolver lanza bengalas, granadas y como no… mucha munición de todas las armas y explosivos como el C4. Salieron de la armería pero claro después de haber matado a Pedro, se desplazaron hacia el Roque Nublo y empezaron a pegar bazucazos a todos los lugares donde se agrupaban los zombis que eran en los colegios y centros comerciales para reducir en gran cantidad a los zombis. Por la noche llegaba el problema, lo zombis estaban por todas partes, cuando Borja se dio cuenta del peligro salió corriendo pero el muy tonto dejó sus armas. Un rato mas tarde a Jorge se la acercó su amigo Sabino que extrañamente no era un zombi y los dos se refugiaron en el centro cívico del Lomo Apolinario hasta que un día el zombi Miguel les atacó a lo que Jorge y Sabino respondieron con dos escopetazos uno en la cabeza y otro en el estómago. Un mes después umbrella vino a buscar supervivientes a la isla donde los dos niños recibieron a dicha organización con los brazos abiertos y le propusieron un plan muy arriesgado, que consistía en que los dos se atraerían a todos los zombis al centro comercial 7 Palmas. Una vez allí tiraron una bengala al cielo para que caza bombardero desplegara una cuerda para que los niños subieran por ella. Una vez arriba cortaron la cuerda para que los zombis que los perseguían. Acto seguido cogieron altura y velocidad y se arriesgaron a tirar la peligrosa carga del avión que era una potente bomba nuclear con la que ellos creían que acabarían con todos los zombis. Una vez en Umbrella los niños fueron nombrados miembros de honor. Pero los niños estaban solos y tristes y…continuará.     


Nº 6
¿EXISTEN O NO?
 EYERUS CASTRO GARRIGA

 NARRADOR

Hoy en día mucha gente dice que los seres mágicos no existen.
Yo no les puedo obligar a cambiar de idea, pero sí les planteo que intenten responder a las preguntas de Paúl.

 HISTORIA

Paúl es un muchacho de 12 años que vive en Londres.
Como muchos chicos y chicas de su edad, tiene un diario en el que suele escribir de vez en cuando.
Estando prácticamente finalizando el 2011, y próximo a las navidades, Paúl escribió:
Querido diario, algunas personas de mi clase dicen que Papá Noel y Los Reyes Magos no existen, que son los padres. Yo creo en la magia, pero las personas de mi clase me hacen dudar y, por ello, he decidido investigarlo.

-¡Madre mía! - gritó Paúl al despertarse. -Hoy es la última semana de clase, antes de las vacaciones de navidad, y aún he de demostrar a mis amigos que Papá Noel y Los Reyes Magos sí existen.

Tras finalizar las clases del día, Paúl se dio cuenta de que ese día ningún profesor había mandado deberes.
-¿Todos mis profesores tienen hijos? – se preguntó.
-Voy a preguntar a Lola, mi profesora de mates, por qué no han mandado deberes.
- Hoy ha muerto el gato del director y  vamos a ir todos al entierro, pues era muy querido por Don Tomás- contestó Doña Lola.
Paúl se alegró de que no hubiese deberes, pero creyó que lo que le había dicho su profesora era una excusa para no tener que corregir ejercicios y disponer de tiempo para comprar los regalos de sus hijos.
Paúl empezaba a creer que quizás sus compañeros tenían razón, así que preguntó a su madre.
-¿Tú eres quien hace de Papá Noel y Los Reyes Magos?
- ¿De verdad crees eso? Para salir de dudas,  ¿por qué no pides algo que yo no sepa?- propuso su madre.
Nunca pensó que su madre fuese tan lista y, en fin, le encantó la idea y decidió hacerlo así.
Así que Paúl ese año pidió algo que, sin decir a nadie, puso en la carta que dirigió a Papá Noel.
La nochevieja la pasó muy inquieto, no podía dormir, pues estaba en juego dejar de creer o no en la magia de la navidad y eso lo asustaba.
Cuando despertó la mañana de Navidad, se levantó corriendo, tropezándose y cayendo al suelo.
Afortunadamente no se hizo daño y, aunque dolorido, sonrió al comprobar que Papá Noel debía existir, pues era el único que podía saber que lo que más ansiaba era una carta suya.
Desde ese momento nunca más dudó de la magia.
Y decidió elaborar una serie de cuestiones para todos aquellos que duden de su existencia:

 PREGUNTAS

1. Si los Reyes Magos son los padres y hay personas que tienen problemas económicos, ¿cómo es que todos tienen regalos?
                                              
2. Hay niños que duermen con sus padres, y si algo se mueve lo notan. ¿Cómo es que no se dan cuenta de que sus padres se levantan para poner los regalos?

4. ¿Cómo pueden comprar los regalos en tan poco tiempo?

5. Hay personas que están con su padre o con su madre siempre en navidad. Así que, ¿quién compra los regalos?

(Aunque pudiese ser otra persona de de su familia, todos estarán ocupados en navidad).


Nº 7

SOFÍA Y BEATRIZ

YAIZA MARTÍN

Sofía y Beatriz habían decidido dar un paseo junto al río. En el bosque de Nothingan  había empezado a oscurecer, pero las chicas nunca habían temido que les pillara la noche por esos parajes.
Sofía tenía 18 años, el pelo largo y rubio. Sus ojos eran verdes cristalinos y siempre tenía una sonrisa en sus labios.
Beatriz era lo contrario, pelo corto y  moreno y unos ojos pardos donde se atisbaba un brillo de inteligencia. Solo tenía 16 años.
Zoe, una gata entradita en años había acompañado a las chicas en su paseo. Llevaban caminando más de una hora cuando vieron detrás de una roca un pequeño resplandor. Zoe, la vieja gata, se asustó y Sofía, la más atrevida de las chicas, decidió acercarse a ver que era.
Beatriz estaba un poco asustada pero la curiosidad le podía. Le dio la mano a su amiga y juntas rodearon la piedra para ver de qué se trataba.
En el suelo había un pequeño objeto de cristal con forma de corazón del que se desprendía una suave y mágica luz. Sofía lo tomó entre sus manos y vio como en su interior se distinguían dos figuras: un sol y una luna.






Ambas se miraron fijamente preguntándose qué sería aquello.
Se llevaron el bonito objeto hasta la casa del abuelo de Beatriz. Una casa con cientos de años de antigüedad. Sus paredes eran de roca maciza y en su interior había una inmensa biblioteca con libros muy antiguos.
En el camino de vuelta Beatriz recordó haber visto una imagen del corazón de cristal en un antiguo libro de la biblioteca.
Las dos muchachas entraron en la casa y se fueron directas a las estanterías. Buscaron y buscaron durante varias horas. Era casi la medianoche cuando Sofía dio un salto de alegría. Enseñó a Beatriz un antiguo tomo que tenía más de 500 años donde había un dibujo del corazón de cristal.
Rápidamente Beatriz empezó a leer; “Los dragones de Nothingan tienen un corazón de cristal, mitad sol y mitad luna. A veces cuando están tristes se les desprende y si no se les coloca en menos de dos días mueren y desaparecen”.
Las chicas estaban asombradas de lo que leían, en su bosque había un dragón.
Volvieron junto al río y durante toda la noche intentaron buscar alguna pista que les llevase a dar por cierto lo que habían leído. Pero no fue hasta casi llegar el alba cuando escucharon detrás de un matorral un pequeño rugido.
Se acercaron a los arbustos alumbrando con las linternas y vieron un pequeño animal no más grande que un perro pequinés. Sus ojos eran grandes y tristes, sus orejas puntiagudas, un larga cola y sobre todo con cara de pena.


Sofía y Beatriz vieron que en su diminuto pecho había un hueco que tenía la misma forma que el corazón que habían encontrado. Suavemente y con mucho cuidado colocaron el objeto  en su sitio y de repente todo se iluminó. El animal empezó a crecer y a crecer tomando un tamaño gigantesco. Miró a las chicas sonrientes y ante el asombro de las dos desapareció sin más.
Las dos amigas siguen paseando junto al río y se acercan al sitio donde encontraron al dragón. Nunca más lo volvieron a ver pero tienen la esperanza de que un día puedan tener su visita.

 Nº 8

                                            Un laboratorio sospechoso

ADRIANA BERMÚDEZ

Personajes: Dos niños amigos.
Ayuda: El ingenio de los protagonistas.
Época: En nuestros dias.
Conflicto: Aparesen convertidos repentinamente en animal.
Lugar: Un ciudad.
Desenlace: comico.



En una ciudad perdida en medio de un desierto vivían dos familias que eran muy amigas. Sus respectivos hijos siempre estaban juntos, Daniel que tenía 11 años. Era un chico alto y con el pelo color naranja como la zanahoria y la cara llena de pecas. Valentina era muy traviesa y le gustaba gastarle bromas a Daniel.
Estos dos eran verdaderos exploradores les encantaban las aventuras y siempre estaban buscando la manera de conseguirlas.
Un día al salir de clase se encontraron a un perro muy parecido a un perro de las nieves.
El animal parecía que estaba abandonado y que no tenía dueño, ellos que sabían que no lo podrían llevar a casa, decidieron llevarlo a su escondite secreto. Este se encontraba a las fueras de la ciudad, era un almacén abandonado que estaba oculto detrás de unos muros en ruinas.
Decidieron ponerle al perro el nombre de Indi como su aventurero favorito. Ellos le dieron algo de comer a Indi y le prepararon un sitio para dormir cómodo y calentito. Y cuando el primer bostezo surgió ya sabían tenía que regresar a sus casas.
A la mañana siguiente se organizó un gran revuelo, no podíamos imaginar porqué era, hasta ver la foto de Indi el animal que encontramos el día anterior. Parece ser que había escapado de un laboratorio al parecer que portaba un virus experimental y podría ser muy peligroso para los seres humanos. Daniel y Valentina se quedaron atónitos al ver aquella noticia, rápidamente acudieron a las autoridades para decirles donde encontrar a Indi. Tras ser acompañados por la policía hasta la guarida vieron que el animal no estaba y tenía la puerta rota. La policía se marchó sin más pensando que era un juego de niños.    Los dos siguieron las marcas de ruedas de un vehículo hasta el laboratorio secreto .
El laboratorio era frio y muy iluminado lleno de animales de todas las especies. Y vimos a Indi en el fondo del laboratorio en una mesa de aluminio. Tenía una jeringa en el lomo. Nos acercamos pero sin darnos cuenta nos pillo un hombre muy feo. Y nos clavo una jeringa de trasformación. Al despertad Daniel era un Pastor alemán y Valentina una caniche.  Se extrañaron mucho pero no había tiempo suficiente para lamentarse. Y con la boca consiguieron salir. Y cogieron el antídotos lo tomaron volvieron a su estado normal. Gracias a un teléfono cercano llamaron la policía los investigadores fueron detenidos. Los animales fueron liberados.
Fin


Nº 9

TRÁGICA HISTORIA

                     Drama y comedia






CLARA HERRERA Y MARÍA SÁNCHEZ HORTIGÜELA



 Hola nos llamamos Clara y María. Os vamos a contar una historia que ocurrió hace unos años.



Erase una vez dos amigos llamados, Luca y Daniela. Lo que Luca no sabía es que Daniela estaba enamorada de él desde que se conocieron,  a principio de sexto, en las presentaciones. Desde aquel instante Daniela no pudo  dejar de pensar en él. Al final de curso Luca se mudó de país y Daniela lloraba como una magdalena pensando en que no lo volvería a ver nunca o tal vez sí….

Daniela al cabo de tres años , viajando por París, 

para asistir a la fiesta de su mejor amiga Camila, que era millonaria. El evento fue en la torre Eiffel por la noche.



Lo que Daniela no sabía es que  Luca se había mudado exactamente a París “la ciudad del amor” y que también  él conocía a Camila y le había invitado a la misma fiesta que a Daniela.

Cuándo empezó el baile Daniela apareció con un vestido largo morado y unos tacones de cristal.

``VEN HE CONTRATADO A UN SABIO QUE TE LEE EL FUTURO´´ Dijo Camila.

``VALE´´ Dijo ella no muy interesada.

``VOY A LEERTE EL FUTURRRO´´ Dijo el sabio muy entusiasmado porque hacía tiempo que no lo leía.
El sabio le dijo que iba a tener mucha suerte e iba a ser muy feliz pero no por mucho tiempo porque la vida se le chocaría con un obstáculo  invencible y que no podría hacer nada. Cuando terminó de leerle el futuro le dijo :
POR  AHORA VE TRANQUILA YO TE  MANDARÉ UNA SEÑAL.
La niña estaba muy tensa y no sabía que decirle a la amiga.
Ella  le explicó que le había ido muy bien y que tendría suerte para toda la vida.
A medianoche se encendió la torre Eiffel y todos bajaron a ver que tal se veía desde abajo, todos  menos Daniela y Luca.
Luca prefirió subir al mirador de la torre Eiffel pues le gustaban mucho las vistas por la noche y Daniela por su parte hizo lo mismo.
A   Daniela le pareció ver a Luca
``BAH, SON ILUSIONES MÍAS, LE HECHO TAAAAANTO DE MENOS´´
Después a Luca le pareció ver a Daniela
``BAH , SON ILUSIONES MÍAS ,LA HECHO TAAAAAANTO DE MENOS´´
De pronto los dos se miraron y se fueron acercando poco a poco   y de repente se tocaron y se dieron cuenta que era de verdad. Los dos se dieron un gran abrazo y se besaron. QUE ROMÁNTICO , LOS DOS  EN LA TORRE EIFFEL DE NOCHE dijo Camila mirando con sus prismáticos. Al rato dijo: BUAAAAA YO QUIERO UN NOVIOOOOOOO y se relajó.
Luca dijo: TE INVITO A UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN MADRID Y TAMBIÉN INVITO A CAMILA Y OS VAIS EN SU YATE.
SÍÍÍÍ  dijo Daniela.
NOS VEMOS EN LA FIESTA y le tiró un beso que Daniela cogió.

Y llegó el 30 de octubre. Las dos estaban monísimas y nerviosas. Cogieron el yate en el puerto y fueron rumbo a Portugal las dos.

Al tiempo llegaron a Lisboa y vieron a  Cristiano Ronaldo y su novia Irina Shayk.
Ellas le saludaron como si los conocieran de toda la vida.
Las llevaron a Madrid aprovechando que Cristiano Ronaldo jugaba ese sábado.
Llegó el 31 de octubre y las dos se pusieron guapísimas y con tacones de plataforma,  eso que no falte.
Entraron en una discoteca llamada Madrid  Arena y cuando entraron la gente estaba apelotonada. Por fin encontraron a Luca y justo en ese instante se escuchó un tiro,  pero exactamente era una bengala.  La gente se asustó tanto que empezó a correr,  en las salidas  no cabía ni un alfiler y todos se empezaron a caer cómo un dominó , Camila y Daniela se cayeron , las dos extendían las manos intentando  salir de ahí pero por más que tiraba Luca no podía sacarlas. Empezaban a quedarse sin aire les costaba respirar.
Camila decía.:
``SI NO SOBREVIO DILE A MÍ MADRE QUE ME SIGA METIENDO DINERO EN LA CUENTA QUE AHÍ ARRIBA HAY CENTROS COMERCIALES Y DILE QUE LA QUIERO MUCHO, BUAAAAAAAA.
Daniela dijo:
LUCA QUE SEPAS QUE SIEMPRE TE QUERRÉ , TE QUIEROOOOO. Y Daniela le soltó las manos y de repente cerró los ojos.
Camila aguantó un poco más pues decía que no quería morir de esa forma,  que quería un novio.
Cerró los ojos y dijo Luca no quería decírtelo de esta forma pero te quiero y de repente murió dejando ahí la trágica historia de su mejor amigo y su verdadero amor. Y así acaba esta historia
     fin

Nº 10

Titulo: 
 ÉRASE  UNA VEZ




Autor: pedro.
                         



En un barrio de pescadores en las afuera  de la ciudad vivían  IvAn y Celia, son una perfecta pareja de pescadores.  a IvAN  le gusta mucho pescar atunes o las sardinas pero su mujer quiere pescar especies muy protegidas como por ejemplo las tortugas marinas . Un día precioso como el de hoy  salieron a pescar mar adentro, Celia intentaba coger tortugas marinaS pero al otro lado, IvAn estaba cogiendo atunes para la cena pero cuando se iban a ir ¡plum! el motor se rompe  Y entonces se quedaron a la deriva, cuando vieron la isla de las tortuga. celia se puso ha reír ja,ja,ja,ja,ja,ja

¿porque te ríes? 
Le pregunta IvAn 



por que el motor se Ha roto y no tenemos los remos para remar hasta la isla de las tortugas donde podríamos pedir ayuda 

Mira lo único que tenemos es un pesado ancla, tiramos el ancla al agua para no quedarnos a la deriva y así esperar a que nos vengan a rescatar, y así fue, después de varias horas de espera, sin comida ni agua para beber un barco que faenaba cerca del lugar les recogió y les llevo a tierra, pero eso si, solo con lo pescado 
Y sin las tortugas





Personajes                             conflicto

Iván                                quedaron a la deriva

Celia

                                                Lugar 

Ayuda                                    en el mar 
Labarca 

Época                                     desenlace


Hace varios años                    feliz



Nº 12


EL NIÑO EGIPCIO Y EL CASTILLO

Erase una vez un niño que vivía en un pueblo cerca de un castillo, el príncipe era muy querido por su riquezas y su oro y el niño era uno de aquellos mendigos. En el cumpleaños de el niño el padre y la madre le hicieron un regalo muy apreciado para él, ese regalo era ser el bufón de el príncipe y el niño corrió por todo el pueblo para decírselo a todos sus conocidos, empezó a trabajar el día siguiente, el niño se levantó de la cama muy temprano y se fue al castillo a buscar al príncipe par empezar a trabajar para él. El príncipe al verla le dijo- Necesito un baño de burbujas para quitar el estrés de ayer, gracias, el niño se quedó muy desilusionado al ver aquel mal comportamiento de el príncipe, el niño después de haber trabajado 4 meses no le había dado ninguna moneda de euro el niño decidió dejar aquel caos y se fue a descansar a su casa, el
niño se lo contó a todo el pueblo y el pueblo se reunió para votar que el niño se convirtiese en el príncipe de Egipto y su familia se fue a vivir a el palacio.


Nº 13

ADRIÁN Y GUILLE

En un país muy lejano había un héroe de cuyo nombre era Thor que tenía un poder asombroso que era transformarse en un ser que todo el mundo temía y apreciaba ,un día Thor quiso emprender una aventura.

Lo que el quería de verdad era conquistar una nación para tener un reino al que gobernar. Quería conquistar Arabia Saudí

Iba a conquistarla él solo porque ,no le tenía miedo a nadie, aun sabiendo que allí había un héroe llamado Persia al que la gente conocía por su agilidad y su fuerza, mientras Thor legaba se encontró con a un sabio señor que ayudó a encontrar a Persia por un atajo por el desierto , después de una semana de largo y duro camino se encontró con Persia y Thor dijo ¿qué haces aquí  Persia?  , Persia dijo: lo mismo que tú, vengo a luchar ,y entonces , empezó la batalla Thor se trasformó y Persia sacó su fuerza de su interior .

Al terminar la batalla había mucha sangre derramada por el suelo pero de entre las sombras apareció el vencedor… era Persia, nadie se lo podía creer, él era el vencedor , pero de pronto detrás de Persia se  levanto Thor con una navaja en la mano y por la espalda Thor le cortó la cabeza a Persia y al final Thor terminó conquistando  Arabia Saudí 


Nº 14

          EL TESORO DEL TEMPLO DEL SOL 

                                           Por Yaiza Martín

Había una vez en la isla de la Gomera una chica de 17 años llamada Sonia. 
A Sonia le encantaba de pequeña jugar a ser exploradora, y desde niña había soñado con buscar su primer tesoro. 
Se sentó en el sofá y comenzó a leer en un periódico que en el templo del sol de las islas Fiyi había un tesoro escondido. Al leer esto se puso su traje de exploradora y fue derechita al aeropuerto. 
Sacó los billetes y esperó a que llegase su vuelo. Se subió en el avión y estaba ansiosa por llegar al templo del sol. 
Cuando vio con sus ojos el templo del sol entró y una roca casi la derriba. ¡El templo del sol estaba lleno de trampas! 
Pero Sonia no se rindió y pasó todo el pasillo de trampas corriendo sin que le golpeara nada. 
Cuando abrió los ojos vio que estaba en una sala repleta de oro macizo y alguna que otra cosa de plata platino. 
Vio un cofre a lo lejos, lo abrió y de repente no se podía creer lo que estaba viendo, ¡dentro del cofre estaba la única e inigualable mano de Midas! Al verla decidió cogerla y llevársela con ella a su casa. 
Volvió y mientas celebraba su fantástico encuentro pensó en todo en lo que se había esforzado por conseguir aquel preciado tesoro que tanto cuidó. 
En su casa quiso averiguar más sobre la mano de Midas. 
Al final encontró la información y ponía que todo aquel que tocase la mano por la parte de arriba, se convertiría en oro. 
Al saberlo le entró miedo, pero no quería perder su tesoro porque le había costado mucho conseguirlo. 
Para no causar desastres la metió bien guardadita en un baúl de madera que ella tenía y así nadie se convertiría en oro. 
Sonia aprendió una lección a no buscar tesoros antiguos sin antes mirar en Internet lo que significa o como funciona.


Nº 15
El planeta Gliese 581g




Por Yaiza Martín

Ya sabéis que el planeta Gliese 581g es el más parecido a la Tierra, pero seguro que si entramos en esa capa, podemos respirar, porque ese oxígeno que hay en esa capa terrestre, es el 100% como la nuestra.
A mí me gustaría ir a verlo, pero si fuéramos a la velocidad de la luz, tardaríamos 20 años en llegar a ese planeta, y además no habría días, porque el planeta no giraría a sí mismo y por eso en un lado siempre sería de día y en el otro lado siempre sería de noche. Y además ¿para qué queríamos nosotros vivir allí si ese planeta es como el nuestro?
Nosotros llegaríamos de ancianos, pero nuestros padres, no aguantarían el viaje.
¡Ah!  ¿sabéis esto? el planeta Gliese 581g gira alrededor de su estrella, Gliese 581.
Pero solo tarda 27 días en girar alrededor de su estrella, como no hay días, es normal que tarde poco en girar alrededor de su estrella.
En su galaxia, hay ocho planetas, pero en el que hay vida, es el planeta Gliese 581g.
No sé cómo puede ser que ya no hay solo un planeta con vida, ahora hay dos planetas con vida en todo el universo.
Pero me parece interesante una cosa que pensé, ¿Dónde existieron los dinosaurios, en el planeta Gliese 581g o en nuestro planeta?


Nº 16

EL TESORO DEL TEMPLO DE LA LUNA


Por Paola Batista

Hace mucho tiempo en un templo,  un rey que conquistaba el templo de la luna, el rey tenía una gran misión, salvar su planeta junto con su familia. Todo el mundo decía que el sol se estaba acercado a la luna, y su planeta llegaría a morir, el rey estaba muy preocupado, él ya no sabía  qué  hacer. Un día apareció de la nada un humano con poderes, el rey no se creía lo que estaba  viendo era increíble, él era musculoso, guapo pero rarito y muy presumido. Él decía que estaba  ahí  para salvarlos de la luna, el rey le pregunto qué iba a hacer, el humano le respondió que lo iba a intentar, los ciudadanos les dijeron  al   rey que el sol se iba a  aparecer a las  1:30 h. EL humano estaba preocupado, porque  él  no era humano con poderes sino que era un extraterrestre. Todo el mundo se estaba preguntado porque el humano no hacía  nada, todo el mundo preocupado por si él era un extraterrestre, os explico:
Los extraterrestres tuvieron una gran guerra  con los protectores de la luz, porque los extraterrestres solo querían una cosa, la bola mágica, pero el extraterrestre no quería eso el solo quería que todo el mundo se llevase bien porque a él solo le importaba la amistad de su planeta y de las personas de la luz. La luz y los extraterrestres   se reunieron, de repente todo el mundo estaba muy silencioso pero cuando la luz empezó a hablar ya empezó  la guerra. Pero el extraterrestre lo paró y explicó que una bola no importaba tanto. Dijo que la verdadera magia era la amistad. Los ciudadanos de los planetas decidieron ser amigos pero ¿qué iban a hacer con la bola?
Respondieron que la tiraran por el barranco de la muerte al meterla  destruyeron también el barranco, pero bueno, todo el mundo se hizo amigo.



Nº 17
DONDE VIVÍA YO

Eyerus Castro Garriga


Etíopia esta dentro de África y la capital es Adis Abeba. Mi casa de África no es perfecta, ni especial, pero con estar con mi familia me bastaba. Dentro de mi casa había gallinas pero estaban separadas de nosotros. En la familia cada uno tiene su trabajo: mis hermanos y mi madre cortan el césped y le ponen agua a las vacas, mi papá tiene un trabajo como las personas de aquí y yo hacía el trabajo más importante, cuidaba la casa, llenaba las garrafas de agua y cuidaba de los vegetales. Pero ahora no sé lo que pasa porque no lo veo, pero presiento y deseo que vaya todo bien  como aquí conmigo, pero para mí este tipo de amor nunca se olvida, ni con la distancia.


Nº 18

LA COMPETICIÓN. PATINAJE SOBRE HIELO
PAOLA


Hace tiempo  una niña llamada Sofía, le encantaba el patinaje,  era su deporte favorito, su abuela siempre le daba clases de patinaje. Como la madre sabía qué le encantaba, le apuntó a un concurso, Sofía cuando se enteró le dio una alegría, el primer día le costó, pero había  algo mucho peor, su rival Maya, decían que ella había  concursado durante 10 años seguidos y qué nunca había perdido. Al oírlo se puso nerviosísima, ella no sabía  qué hacer, pensaba qué hasta iba a perder. Toda su familia le apoyaba montón, cuando se enteró de qué había un concurso se puso aun más nerviosa, no sabía qué hacer para poder ganar, su abuela le dio un consejo, le  dijo qué lo importante no era ganar sino participar, ya quedaban 2 días y ella no paraba de practicar y practicar, lo fundamental para ella era participar en el concurso. Hoy era el gran día
Sofía estaba temblando de los nervios, eran 5 persona quienes concursaban, ella era el número 2 y qué casualidad que Maya era la primera, no se lo podía creer, no sabía qué hacer, hasta que vio a toda su familia, le dio tanto apoyo que se le quitaron los nervios. Maya ya había terminado y era el turno de Sofía y la verdad cuando vio a tanta gente se bloqueó, no sabía qué hacer estaba demasiado  nerviosa, pero confió en las palabras de su abuela y empezó, cuando todo el mundo la vio se quedaron deslumbrados con ella y confió en si misma.


Nº 19
La batalla final
Adrián 

Un día en una aldea muy remota de Irán hace cientos de años hubo un conflicto entre Irán y Egipto por conquistar Arabia Saudí , pero al final la batalla había acabado en una desgracia. Habían muertos por todos lados y rincones, unos sin manos, otros sin cabeza y algunos sin testículos. Estaban sin nada e iban siendo nómadas por aquel desierto tan grande .
Después de mucho tiempo, un día cuando estaban haciendo el entierro de todos los soldados se escuchó un estallido, la gente se quedó paralizada sin poder mover ni un dedo del miedo. De nuevo era Irán a la carga por el desierto para conquistar Egipto. Esta vez Irán usó la táctica más devastadora para los egipcios, les secuestraron a los hijos, los egipcios no sabían como contraatacar  pero de repente, al soldado más inmune se le ocurrió una idea genial, la idea fue  que unos soldados se unieran a ellos para atacarles desde dentro.
Al día siguiente empezaron la operación de registro, que consistía en que los soldados Guillermo, Adrián y Pedro registraban la los comandantes y soldados (Sabino y Jorge) que eran los encargados de saber los horarios de los que retenían a los niños, los cuales se llamaban Yerover  e Iratxe. Ingeniaron un plan para conseguir a los niños. El día 8 de diciembre empezaron la operación de rescate para volver a tener a sus hijos en brazos .
Egipto estaba preparando todo su armamento, unas horas después empezaron a atacar , unos por sus hijos y otros a la venganza. Mientras familias esperaban impacientemente a sus maridos e hijos, hay algunos que después de conseguir a sus hijos murieron.
Al llegar de nuevo a Egipto la gente se alegró y volvieron a ser felices.
FIN.
Nº 20
La competición de patinaje artístico
Yaiza Martín
 Un día en la ciudad de Sevilla, una chica de 13 años llamada Victoria, soñaba con ir a la competición de patinaje artístico de su edad. 
Los premios serían: Para el primer puesto, un trofeo de oro, para el segundo puesto, un trofeo de plata y para el tercer puesto, un trofeo de bronce. Decidió apuntarse y probar suerte. 
Habían otras chicas que serían serían sur rivales: Dácil una chica de 14 años, Sara una chica de 13 años y Nuria una chica de 14 años. 
La competición sería el próximo sábado a las 7:00 y terminaría a las 8:30. 

Por fin llegó el día, Victoria se puso los patines y salió a la pista. Le tocó la canción de El vals del cascanueces. A Dácil el de El Lago de los cisnes, a Sara el de Ave María y a Nuria el de Las Cuatro estaciones.

Todas patinaron muy bien, pero solo una podía llevarse uno de los trofeos a casa casa.

El juez dio los resultados:”En primer puesto…Victoria la de Sevilla con un 9,50, en segundo puesto, Sara con un 8,50, en tercer puesto, Dácil con un 7,50 y en último lugar, Nuria con un 6,50.
Legó la hora de entregar los premios, Victoria se llevó un trofeo de oro, Sara un trofeo de plata y Dácil un trofeo de bronce. 
Nuria se quedó muy triste pero aprendió una lección, que todo en esta vida no es ganar, también hace falta perder para aprender de nuestros errores, bueno, no hay que perder, hay que ganar, pero como digo yo, “cuando se gana se gana, y cuando se pierde, se pierde”. Ya lo haremos mejor la próxima vez.

Nº 21


LO IMPORTANTE ES LA AMISTAD

                                    María S.H

Erase una vez una niña llamada Cecilia, a ella le gustaba desde pequeñita la gimnasia rítmica y siempre había querido que le apuntaran a algún club.
Un día María le dijo a su madre:
``Mamá me puedes apuntar al club de gimnasia rítmica de Santa Brígida ´´
``Si me prometes que dejarás tiempo para los estudios´´
``Te lo prometo´´
Al día siguiente empezó su primer día en el club , al principio le costaba un poco hacer el pino puente, abrir las piernas, etc..

Al cabo de una semana se acostumbró e hizo nuevas amigas llamadas: Luisa, Lucía, Laura , Ana , Sara. , Claudia , Paula , Daniela y Guadalupe.
Todas eran muy amables con ella y le ayudaban en todo lo que podían.  Sus entrenadoras, llamadas: Lorena , Alba y Ruth la ayudaban a ser cada vez mejor.
Al cabo de tres meses, sus entrenadoras le propusieron que participara en una competición representando al club, ella aceptó muy interesada.
La competición era el 13 de Diciembre, ella estaba muy ilusionada , cuándo le tocó salir al tapiz se puso nerviosísima y se le olvidó todo lo que sabía,  pero miró a las gradas y vio a sus amigas y se dijo para si misma ``Que importa ganar, lo importante es que tengo unas amigas que me quieren y me apoyan y eso si que nunca lo voy a olvidar ´´.
De repente se acordó de todo lo que sabía y el baile le salió perfecto. Al terminar saludó y fue derechita a sus amigas que le dieron un abrazo.


Llegó la hora de entregar los premios :
`En tercer lugar Martina del club Elegua, en segundo lugar Luz Marina del club Corza Maspalomas y en primer lugar….
Cecilia del club Sataute villa de Santa Brígida.
Y así fue como Cecilia descubrió que las amigas es lo más importante que se puede tener en le mundo.

MORALEJA: Si tienes amigas tienes un tesoro.
 






Nº 22
MI MEJOR AMIGA ES...
UNA SIRENA



Por: Paola Sánchez Batista

Erase una vez en un pequeño pueblo, dos niñas que eran las mejores amigas llamadas Clara y Cristina, ellas tienen una larga historia que contar, ellas se conocierón en la guardería, mientras estaban jugando a las sirenas, Clara no quería que nadie, nadie descubriese su gran secreto, una sirena, ellas se querían mucho, Clara nació en Calibri en el mundo de sirenas, sus dos padres murieron cuando ella tenía nada más que siete años y estuvo 2 años llorando por ellos, os estaréis preguntando con quien vive, pues vive con Cristina, un día Clara le dijo a Cristina que tenía que salir a trabajar, pero eso era mentira, se iba a nadar y Cristina empezó a sospechar algo,  siempre ponía la misma escusa, a si que decidió perseguir a Clara cuando Cristina vio que se estaba metiendo en el agua se estaba preocupando un poco cuando le vio la cola de sirena a Clara se quedo patidifusa, y se fue a la casa corriendo. Cuando Clara volvió Cristina le pregunto que a donde había ido, y Clara le dijo que a trabajar y  Cristina le dijo:
-Haaaaaaaaaaa¡, vale. 

           

Cogió un vaso de agua y se lo hecho por encima, y  Clara se le vio la cola, Cristina le dijo que por qué no se lo había dicho, y Clara para disculparse de no haberle dicho el secreto le hiso sirena a Cristina, le perdono y las dos muy contentas se fueron al país de sirenas.


 Nº 23

UN SUEÑO HECHO REALIDAD



Por: María Sánchez Hortigüela. 

Erase una vez una niña llamada Cintia, a Cintia le gustaba mucho cantar pero nunca cantaba porque tenía un problema: le daba mucha vergüenza cantar en público y por eso siempre cuando sus amigas le decían:
``Cintia cántanos un poco que nunca lo has hecho ‘´ella les respondía:
`Es que canto fatal y desafino un montón´´
Todas las noches Cinta cantaba en su cuarto después de que sus padres se hubieran ido a trabajar. Un día Cintia oyó que había un concurso de canto.
Cintia dudó en presentarse puesto que cómo sabéis le da mucha vergüenza cantar en público, pero al saber que sus amigas Judith y su amiga Alba se iban a presentar  decidió que sí se presentaría porque Judith y Alba son muy buenas cantantes, pensó que no la elegirían a ella, sino a una de sus dos amigas.
El concurso era el 17/3; todas ya sabían que canción iban a cantar menos ella.
Llegó el gran día Cintia estaba muy nerviosa porque no pensaba que le fuera a salir muy bien, además ella salía la última.
Llegó la hora de actuar a Alba que actuaba en primer lugar Cintia creía que iba a ganar su amiga esa opinión duró hasta que le tocó a Judith que también lo hizo muy bien Cintia no sabía cual de las dos lo había hecho mejor pues las dos habían estado genial, bueno, llegó la gran hora de Cintia ella interpretó muy bien su tema.

Llegó la hora de entregar el premio ninguna suponía la respuesta que las juezas dijeron, la ganadora fue cómo no……………….
                      
                                                  CINTIA

En ese mismo instante fue con sus amigas que la dieron la espalda y ni la dijeron enhorabuena en ese mismo instante Cintia pensó:
``Ellas no son mis amigas solo se llevan aprovechando de mi cuándo necesitan algún favor´´
Al año siguiente cuándo pasó al instituto hizo unas nuevas amigas que eran muy majas con ella y la querían tal y como ella era.

FIN

Nº 24


Residen evil 2: la locura de Jorge.

POR 
 Jorge Falcón Hoyos. 
Dedicado a: la clase de sexto d. Especialmente a: María Sánchez Hortiguela

De repente les pareció que la vida sin seres conocidos es muy muerta (aburrida) así que Jorge se encerró en el laboratorio de Umbrella y pensó: “si mutó el virus,  puede que los devuelva a la vida,  sin la tortuosa enfermedad”. Volvió con el ejército de Umbrella a recoger unas cuantas cabezas de los zombis de la isla (Gran Canaria) para recoger muestras de su A.D.N. y experimentar mezclando el virus con su propia sangre, que era pura, (no había sido afectada por el virus). Introdujo la sustancia resultante en el cuerpo de su difunto exprofesor Bartolomé y resultó que funcionó, pero no con los efectos deseados. Se creó una mutación bestial, no era como los otros zombis, era más veloz, más alto, más fuerte y más inteligente, en resumen, un súper zombi. Tuvieron que irse de la isla y dejar al súper zombi allí (en la isla)pero… ellos no sabían que un mordisco del súper zombi aparte de contagiar a un humano también podía reanimar a los cadáveres de la masacre que había ocurrido anteriormente, por lo tanto no había un súper zombi sino miles y al tener la inteligencia de un humano sabían conducir y lo más peliagudo podían usar armas.
Umbrella tenía que tomar medidas drásticas porque podrían expandirse usando barcos y aviones pero no podían ir a saco porque primero no tenían armas lo suficiente potentes para derribar a uno solo de ellos y segundo cada miembro de Umbrella que muriera era un súper zombi más para ellos, por lo cual estábamos en desventaja total. Bueno, si había un arma que los matara, un arma capaz de hacer un agujero incluso a un tanque era la 60 milímetros. No solo los mataría sino que si estuviera 10 zombis uno detrás de otro los perforaría con una sola bala por lo que se empezó a súper producir esa arma en cadena de la cual no había muchos modelos, por lo mortal que eran, mientras tanto Jorge, atormentado por su creación, y Sabino, intentando consolarlo, fueron a reclutar a más personas para las filas de Umbrella, para así poder machacar a los zombis, lo malo era que la munición de la 60 milímetros era escasa y muy pesada así que se encargaba el dueño de la mejor armería del mundo, la armería secreta del club de baloncesto Esbisoni, donde no había problema alguno por que tenían el mejor acero inoxidable alemán y un gran horno que lo fundía todo a 1000 grados centígrados y unos muy buenos moldes perfectos para las balas de una 60 milímetros.
Una vez preparado, se lanzó toda Umbrella al ataque. Después de dos semanas se consiguió exterminar a todos los zombis. Pero la locura de Jorge no había terminado…Fin

  





16 comentarios:

Anónimo dijo...

De parte de mi madre que enhorabuena a Jorge por su cuento y de parte mía machistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! no has puesto a ninguna niña jajajajajaja.De María.

Anónimo dijo...

Soy Barto, y estoy muy orgulloso de este grupo, porque se nota que están madurando y cada vez el progreso se nota.
Muchas gracias.
Barto.

Anónimo dijo...

Hola barto he leido todos los cuentos y me han gustado mogollon. Lisette

Anónimo dijo...

Que bueno Maria por mi parte tambien Machistaaaaa jejeje

Anónimo dijo...

hola Barto me a gustado mucho las fotos que has escogido para las historias son muy coquetas

Adriana

Anónimo dijo...

Saludos a todos, enhorabuena por vuestros relatos, probablemente ninguno gane el Planeta pero a mi me habeis hecho pasar un buen rato, gracias, soy Beni la mamá de María.

Anónimo dijo...

Eyerus muy bonito esa yeyu como mola se merece una ola ehhhhhhhh Reconozco que es bastante duro pero no solo tienes dos familias sino tres:
1ºTu familia de Etiopía
2ºTu familia de aquí
3º Nosotrooooooos tus amigos guapa
Recuerda que siempre nos tendrás ahí para lo que necesites.María

Anónimo dijo...

y por qué todos son en Sevilla ? eso es bueno XD

Anónimo dijo...

Porque Sualem es de Sevilla y junto con Jorge son los que hacen los cuentos XD.María

Anónimo dijo...

Jorge,¿Cuándo vas a hacer la segunda parte de RESIDENT EVIL me gustó la primera. Soy María

Anónimo dijo...

Maria are la segunda parte de recident evil cuando tenga tiempo e inspiracion.Jorge

Anónimo dijo...

Ok Jorge. María

Anónimo dijo...

¿A alguien le gusto mi historia Lo importante es la amistad? Espero que si. Soy María

Barto dijo...

Hola María, a mi me gustó muchísimo tu cuento. Además creo que debes seguir escribiendo, porque... sabes y veo que disfrutas. Barto

Anónimo dijo...

Gracias Barto seguiré haciendo historias.Soy María

Anónimo dijo...

Ya hice mi última historia ``un sueño hecho realidad´´Espero que os guste a todos :). Soy María